viernes, 9 de enero de 2015

Reseña novela: ¿Confías en mi?

Antes de las fiestas nos llegó a la redacción una copia de la novela electrónica '¿Confias en mi?' de la autora Nia Van der Veer en un mail donde ella misma calificaba la novela de romántica-erótica y nos comentaba que estaba teniendo mucha aceptación ya que en 5 semanas había vendido 400 copias. Así que me descargué la copia y ya tuve lectura de Navidad.

Empecé una noche a leer la novela y me dieron las 4 a.m. y llevaba medio libro. Me obligé a aparcarlo para dormir un poco, y la noche siguiente volvió a ocurrir lo mismo. Casi 300 páginas en 2 noches. ¿Porque os cuento esto? Para que veáis como engancha esa novela.

Aunque en esta época estamos saturados de este tipo de novelas (gracias al sr. Grey) es una novela sencilla y con una lectura rápida que te deja con ganas de más. Los personajes son definidos pero sin pasarse, lo que hace que podamos también dejar volvar nuestra imaginación. La mejor, como no, Lena, la protagonista... sobretodo por ser pelirroja XD

Eso sí, aunque todo trata alrededor de una pareja enamorada, los toques eróticos hacen que te ericen la piel en más de una ocasión, por lo tanto no es adecuada para moralistas ni gente sin imaginación.

He querido hacerle unas preguntitas a la autora para que podamos conocerla un poquito más:


1. Nia es tu seudónimo, ¿de donde viene?

La explicación de mi seudónimo no es especialmente glamurosa. Es la terminación de mi nombre real y a parte fue un personaje que creé para un concurso de microrelato. Buscaba un nombre corto (el relato no podía tener más de 200 caracteres) y bonito. Y de pronto salio. La mayoría de los nombres de mis personajes no los elijo yo, simplemente surgen, como si siempre se hubieran llamado así.


2. Empezaste a escribir desde muy temprana edad, 7-8 añitos... que te inspiraba en aquella época?


Esta es una pregunta que ni yo misma me he hecho. Creo que siempre he tenido una imaginación un poco fuera de lo normal. Desde siempre he imaginado historias en mi cabeza y hay veces que se pelean tanto conmigo que solo puedo dejarlas escapar. No recuerdo que me inspiraba, solo sé que cogía un lápiz y sabía qué quería escribir... y si no lo sabía, lo descubría por el camino, mientras escribía.

3. ¿Confías en mi? es una novela romántica erótica, ¿porque ese tema? ¿en que te has inspirado?

¿Confías en mí? Nació a raíz de estar leyendo otra novela del mismo género. Empecé a escribirla porque hubo una escena, en la que a mi parecer, lo más normal hubiera sido que la chica le hubiera dado una "guantá" con la mano abierta al protagonista. Y en vez de eso, empezó a salir con él. Eso me removió algo por dentro y decidí que quería explicar una historia en las que las reacciones fueran más reales y los personajes más cercanos.


4. Como bien sabes últimamente hay muchas novelas así, ¿porque crees que la tuya puede destacar entre ellas? ¿no temes las comparaciones?


Creo que las comparaciones son inevitables después del auge que está teniendo este género, y sobre todo teniendo a varias autoras tan Best Seller. Pero ¿Confías en mí? nace por sí misma con la intención de ser diferente al resto. Obviamente tiene elementos muy comunes, no solo por el género, si no porque considero que hay cosas que todas buscamos leer en estos libros (incluida yo): escenas cotidianas, protagonistas atractivos, carismáticos, amor, ideales... Pero creo que también es muy diferente a otras novelas. Mi Alex no tiene nada que ver ni con Grey ni con Zimmerman (por qué no decirlo?) y Lena es opuesta a Anastasia y tiene poco que ver con Judit. De hecho estoy muy contenta porque varias de mis lectoras me han transmitido que a pesar de que al principio se temían que iba a ser una novela más muy parecida, han descubierto en ¿Confías en mí? algo diferente a lo que habían leído hasta ahora.

5. ¿Que tal esta yendo la campaña de marketing? ¿Ves tu sueño realizado o te falta alguna cosa más?

No me puedo quejar, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque he tenido ayuda, en base lo estoy haciendo todo yo. Cuento con más de 1350 fans en Facebook y más de 900 en Twitter. Así que vamos dándolo todo y paso a pasito.

Falta falta!! He cumplido varios sueños: acabar una novela, publicarla, venderla, que guste... Pero el sueño final es poderme dedicar a esto de forma exclusiva, es un sueño difícil, pero si no lucho por él seguro que no lo consigo. El siguiente sueño y más próximo es intentar que alguna editorial confíe en mi proyecto y decida apadrinarme.

6. ¿Próximos temas que tengas en mente? ¿Seguirás con la segunda parte o cambiaras de tema?

Ahora estoy trabajando en mi segunda novela. La historia no tiene nada que ver con la de ¿Confías en mí? Es algo totalmente a parte y se moverá dentro del mismo género, aunque creo que será más romántica que erótica... pero eso ya lo definiremos más adelante.
De todas formas tengo pendiente ponerme con la segunda parte de ¿Confías en mí? porque si no sé de muchas lectoras que querrán lincharme (y además hay algún que otro tema que cerrar). Pero cada cosa a su debido tiempo, que de momento solo puedo escribir en mis ratos libres.

Para acabar os dejo el enlace a la web de ¿Confías en mi? donde tenéis más información de la novela y la autora. Además podéis leer el primer capitulo de la historia aunque os enganchará tanto que la comprareis en Amazon o cualquiera de las otras plataformas por menos de 3€.

www.confiasenmi.es


Mundo K, mundo literatura, by Kimera

No hay comentarios:

Publicar un comentario